We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.
/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Será un día hábil o será el apocalipsis. No hay nadie en las calles, en las plazas o en el bar. Tal vez regalan algo y todos saben menos yo, Quizás el tipo malo usó su rayo destructor. Tal vez se han escondido y me quieren sorprender, tal vez son invisibles y yo no los puedo ver. Quizás bajó un ángel y con dios se los llevó, tal vez alguna peste medieval los consumió. Y los semáforos ofrecen tercamente, sus frutos rojos, amarillos y verdes. Sólo cabe ignorar, sólo vagar por el lujoso basural de la ciudad. A cada paso un recuerdo hecho pedazos. En cada objeto un esqueleto de fracaso. Y no hay nada que hacer, ya no hay dónde volver. Solo esperar el devenir, porque tal vez… La gente ha partido hacia una guerra, o no sé qué. No hay nadie que me explique, nadie para socorrer. El tiempo es tan absurdo como un riel sin terminar, el viento trae billetes y hojas muertas sin firmar. La calle está vacía, nadie ve el atardecer. Tal vez todo es un sueño, o tal vez ya desperté.
2.
Ma perqué 03:14
Es una larga historia, pero te la hago corta llegamo a la puerta y nos prohibieron el ingreso a la fiesta como respuesta, nos tuvimos que colar Nosotros no fuimos nada rompimos la fiesta ya estaba arruinada de entrada nos acusaron despues nos echaron y encima nos querían cobrar… Ma perqué Es una larga historia, pero nuestra memoria no guarda detalles de los hechos que ocurrieron en la calle ni las razones del despliegue policial Ma perqué!!
3.
Interama 03:41
Un infantil drama, es lo que guarda interama en sus senderos vacíos a los pies de aquella torre majestuosa, fantasías animadas, debajo del yuyal. Las sillas voladoras, quietas, ven volar las horas, y las risas oxidadas descascaran el metal de los carritos, o tal vez sea otro sueño, anclado a un barrial Un payaso pintado en un cartel decolorado es un blanco cascoteado por un niño explorador Un niño explorador de los baldíos, brotecito del olvido, en busca de diversión. Son los sueños rotos de interama Cumpleaños triste en la ciudad Un coro de payasos que nos llama bienvenidos a la soledad Al tiempo jamás se le reclama por lo que ya nunca volverá las risas perdidas de interama pronto nadie las recordará la montaña rusa con su marcha inconclusa y su osamenta desgarbada siente vértigo en su pecho vacío, ante el atardecer, que vuelve a crecer simonkis ochentosos soltados por un mocoso hoy son señores en batracios que se adueñan de los charcos y lagunas, fauna fabulosa, que no hay en Disney world Quisiera volver a descubrir la fantasía, de esos años de alegría y sagradas boberías pero no hay dónde volver, no hay dónde volver… vénganlos a ver Son los sueños rotos de interama Cumpleaños triste en la ciudad Un coro de payasos que nos llama bienvenidos a la soledad Al tiempo jamás se le reclama por lo que ya nunca volverá las risas perdidas de interama pronto nadie las recordará.
4.
El lobo sexo merodea la reserva siempre en las noches anda suelto por ahí a la caricia de la brisa se despierta materia muerta con ansias de persistir En la ribera devastada de cemento entre los restos de la civilización hay dos amantes, caminantes sedientos bebiendo el cielo estrellado del amor y en el frio vapor que suelta el rio un navío se extravió. se exacerba la vida en la reserva y se observa que la noche se encendió y hay un todo por nacer… la seeeelva y hay un mundo por arder, se acerca La luna muda predicando en los senderos y los letreros se guardan la información Ojos de ratas brillan en la hierba oscura y la espesura se perfuma de temor Dos hermanos enemigos fueron juntos a un terreno apartado y sin luz la cita era a lustrarse con los puños y de un balazo uno queda sin salud Y se viene la tormenta, cruenta, lenta Y el rio se despierta, agita la niebla y se atropellan los tiempos, arden los cuerpos y la bruma roja enciende el aire denso Y algo brilla en el cielo y no es el sol y algo quema en el cielo y no es el sol y algo llega desde el cielo y no es el sol y por fin se asoma el sol, y la magia se acabó.
5.
6.
Nada me separa de usted, excepto una capa de invisible desprecio, y el precio del calzado que nos lleva, tal vez, escaleras abajo al ring side del infierno. Y al volver a encontrarnos en el horno tal vez empieces a gustar de soportar el castigo te pido que no sigas toda la eternidad, te digo que te busques algún otro enemigo. No saben lo que es esto, no saben lo que siento. Ni yo puedo creerlo , hermano del infierno. Si puedo evitarte, mejor, por eso nunca espero el mismo colectivo. Sos netamente todo lo que no quiero ser, quisiera que este mundo no te hubiera parido. Hermano del infierno no es un tema de piel, estás en la otra punta de todas mis ideas, rodamos por el mundo sin llegarnos a ver , igual que las dos caras de una puta moneda.
7.
Mi corazón 02:50
Es una víscera inmunda, eso es cierto pero es mi corazón. Hace tic tac pero no te dice el tiempo, no pidas precisión. Aunque parezca asombrosamente manso, una alimaña que te sigue sin descanso, debo advertírtelo: Mi corazón no es un ratón, para tu investigación, para tu mente enferma. Mi corazón no es un león, para tu circo del amor, se muere en cautiverio. Si suena el timbre se levanta de un salto No tiene educación Si me avergüenza lo encierro en el armario pero es muy delator No es una percha para que cuelgues tus sacos, ni es un pañuelo para que seques tu llanto, andá sabiéndolo: Mi corazón no es un ratón… Es una vísera inmunda eso es cierto, por eso siempre va escondido a los conciertos.
8.
9.
Es verdad, la vida es corta, y son largos los inviernos. Los regalos de la vida, son castigo si los pierdo. Yo perdí una muchachita, cuando el otoño llegó. Luego tanto ha pasado, ese año hasta nevó. Era mi sol de mañana, cuando sus ojos abría. Prendía la mecha del día, su sonrisa ahora lejana. En la agonía del ensueño, busco un tiempo que murió. No distingo si es recuerdo, o lo vuelvo a vivir hoy. Y repaso las horas de ayer, que el verano guardó, sin siquiera alcanzar a saber, qué habrá sido de vos. Era mi sol de mañana, su sonrisa enamorada, hoy de aquello no hay más nada, el invierno lo cubrió hoy de aquello no hay más nada, ese tiempo terminó. hoy de aquello no hay más nada, ese año hasta nevó.

credits

released April 8, 2018

Producido por Esteban Argentini y Pacha González

Pacha González: Piano y voz. Esteban Argentini: Bajo eléctrico. Christian Toledo: Batería. Ignacio Santos: Bandoneón.
Las guitarras y el arreglo del tema 9 son de Cucho Condoluchi
Todas las canciones son autoría de Pacha González, excepto el tema 8, que pertenece a Cacho Tejera.

2018 CARRASCO DISCOS

license

all rights reserved

tags

about

Pacha González Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

Sus tangos son pinturas actuales de la ciudad, del amor y la soledad, donde el humor y la poesía se entrelazan con naturalidad.
Varios de sus temas son versionados por orquestas y grupos dedicados al nuevo repertorio tanguero.

contact / help

Contact Pacha González

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Interama, you may also like: